IMG 0181 - Domingo latinero cultural, comprometido y solidario

Domingo latinero cultural, comprometido y solidario

Ya sabéis lo divertidos y únicos que son los domingos en La Latina. Si además además lo compaginamos con algo cultural y, de paso, solidario, el plan es inmejorable. La propuesta es la siguiente:

Comezamos, tras tomar un café, por una visita gratuita al Museo de los orígenes de Madrid (Casa de San Isidro). Luego iremos a comer un fantástico menú en el restaurante solidario de Mensajeros la Paz, Robin Hood. Para acabar la tarde, iremos a tomar un café para apoyar el proyecto de Turkana. Este es el magnífico plan @happeningmeetup que os poponemos desde Happening Madrid para este domingo de otoño de 2018.

Vamos con cada detalle

El Museo de los Orígenes de Madrid. Casa de San Isidro

Junto a la Iglesia de San Andrés y la plaza del Humilladero se encuentra este museo. Este museo nos permite hacer un viaje por la historia de la ciudad de Madrid desde la Prehistoria hasta el establecimiento de la Corte. Para ello cuenta con distintas salas como la de San Isidro, Patio Renacentista, Jardín Arqueobotánico o el Almacén Visitable.

Es una visita muy agradable. Dentro podemos ver el famoso pozo de San Isidro. Es aquí dónde acaeció el milagro más importante del santo. Estaba San Isidro trabajando en sus labranzas y al llegar a su casa se encontró a su mujer desconsolada. Su hijo había caido al profundo pozo. Juntos se arrodillaron a orar. Las aguas del pozo en ese momento milagrosamente ascendieron y, por allí se les devolvió a su hijo vivo.

La Casa de San Isidro son las antiguas dependencias de la Casa de Los Vargas y fueron totalmente reconstruidas entre 1989 y 1999.

En el nuevo edificio, dotado de las infraestructuras necesarias para acoger los servicios del Museo, han quedado integrados todos los elementos originales conservados: la Capilla de los siglos XVII y XVIII, el Pozo del Milagro y el patio renacentista del siglo XVI.

Los fondos del Museo se componen de importantes piezas de la arqueología madrileña e dhistoria de la ciudad hasta el traslado de la Corte en 1561. En especial, destacan las importantes colecciones procedentes del que fué Instituto Arqueológico y del Museo Municipal.

El restaurante Robin Hood y Mensajeros de la paz

Mensajeros de la Paz es la ONG que fundó el Padre Ángel para ayudar a las personas sin hogar y sin recursos. No hace mucho se inauguró Robin Food en la C/ Nuncio 19 en La Latina. La forma de colaborar es la siguiente:

Cuando vamos a comer a este restaurante solidario dejamos pagada una parte de la cena para una persona necesitada. El local estará abierto al público desde el desayuno hasta la cena. Se reservarán plazas gratuitas para que cenen personas sin recursos derivadas de la iglesia-centro social de San Antón.

El Menú de Robin Hood

El menú que tomaremos en Robin Hood tiene un precio muy atractivo, 19,90€. Es el siguiente

robin food 1 - Domingo latinero cultural, comprometido y solidario

Además, tienen otras opciones.

Turkana

El Lago Turkana se encuentra al Norte de Kenia y es una de las zonas más deprimidas del planeta. Sin embargo, el Bar Turkana se ubica en la Calle de Segovia 16, haciendo semiesquina con la Plaza de la Cruz Verde, en uno de los sitios más pintorescos del Madrid de los Austrias en La Latina, en el Barrio del Sacramento. Este local, sin ánimo de lucro, es  de cuatro socios y abrió sus puertas en 2011. Los beneficios son para el proyecto Cirugia en Turkana para ayudar a la zona del Lago Turkana en las campañas anuales de cirugía que comenzaron en 2004 y el local se abrió para buscar formas complementarias de financiación.

Planing del @happeningmeetup Domingo latinero, cultural, solidario y comprometido

El punto de encuentro de nuestro @happeningmeetup lo establecemos en la Cervecería San Andrés (Plaza de San Andrés, 4) a las 13:00h. Aquí, a ser posible en la terraza, nos esperaremos y tomaremos el primer café/caña del día.

Justo enfrente está la entrada del Museo. A las 13:30 comenzaremos la visita. En el museo estaremos alrededor de 75’. A las 15:00h ya estaremos instalados en Robin Hood (C/ del Nuncio, 19) dispuestos a comer una de las opciones del Menú de Otoño del local.

Sobre las 17:00h/17:30h daremos por concluida la comida y comenzaremos un corto paseo por la zona. Acabaremos en Turkana

Notas del @happeningmeetup   Notas 

Apuntarse en Meetup Yo voy

 

Fecha

18 Nov 2018

Tiempo

13:00 - 17:00

Coste

Gratuito para socios / Resto 3€

Etiquetas

Madrid

Localización

Cervecería San Andrés
Plaza de San Andrés 4
Ángel Chamorro

Organizador

Ángel Chamorro
Teléfono
671780560
Email
angel@happeningmadrid.com
X

Enviar comentario