IMG 4603 1 1 - Fiestas de La Paloma: La Gran Paella

Fiestas de La Paloma: La Gran Paella

El jueves 15 de agosto es el día de La Paloma. Lo celebraremos con una gran paella popular que nos ofrece Luis de la Cara B en la calle del Águila 4. Se puede comer y solo se paga la bebida. La paella está exquisita. Para empezar, deciros que es una paella necesaria ya que nos reconfortará después de la gran noche anterior en la fiestas de La Paloma.

La Cara B

La Cara B es una pequeña taberna que se encuentra en el corazón de la zona B de La Latina. Se ubica en la calle del Águila 4.  Esta zona es la más castiza, divertida y acogedora de La Latina. Es la cara B en contraposición a la Cara A que es el contorno de San Andrés y las cavas con sus miles de miles de turistas. La Cara B de La Latina es todo lo que rodea a la zona de la La Paloma. Es la zona de la calle Calatrava, el Águila, la Paloma, calle del Ángel, Tabernillas, Mediodía Chica. La Paloma son sus fiestas y este su barrio. Las fiestas de la Paloma adquieren una condición especial en estas calles.

Volviendo a la Cara B, sus paellas son mundialmente conocidas por el público latinero. Cada domingo., Luis, sudoroso junto al fuego nos las preparará de diferentes sabores. Pero como no solo de paella vive el género humano, tanto lo miércoles como los jueves podemos ir allí a cenar las ricas tapas castizas que nos ofrece de la misma manera: solo pagas la bebida y ¡a comer!.

Y también por las fiestas de San Isidro se sirve un exquisito cocido madrileño.

Unas fotos paelleras

Aquí podéis ver unas fotos del ambiente paellero festivo que tiene esta concentración.  Primeramente la La cara B y su fachada.  También la Virgen de la Paloma y la Verbena de La Paloma grabadas en la pared. El gentío, los de Tele Madrid dando buena cuenta de todo, y para acabar, la paella.

Y antes de la gran paella

Antes de la paella será de obligado cumplimiento tomarse algo en la zona de la calle Calatrava que ese día está animadísima. Aquí podéis ver el Bar Marathon, El Perla, el Almacen de Vinos ese día.

Después de la paella

Nos dejaremos llevar por la terraza de la zona y elegiremos la más acertada para tomar café. Más tarde, a las 20:00h, llegará la procesión de la Virgen de La Paloma

palomitosis palomera - Fiestas de La Paloma: La Gran Paella

Planning del @happeningmeetup Fiestas de La Paloma: La Gran Paella

Comoenzaresmo a las 14:00 quedando la barra de exterior del Bar Marathon (C/ Calatrava 26 haciendo esquina con la C/ del Águila)

Después, a las 15:00 andaremos los escaso metros que nos separan de La Cara B (C/ del Águila 4). Aquí tomaremos la paella y compartiremos la calle con otros locales como Viuda de Vacas o NdelT ya en Tabernillas.

Mas tarde, a las 16:30 iremos, un ratito a pie y otro caminando, hasta la Plaza de la Paja con la esperanza, vana, de poder sentarnos en una terraza.

Precio del plan @happeningmeetup Fiestas de La Paloma: La Gran Paella

Este plan @happeningmeetup Fiestas de La Paloma: La Gran Paella es gratuito para socios y amigos de Happening Madrid.

Notas del @happeningmeetup   Notas 

Apuntarse en Meetup Yo voy

 

Fecha

15 Ago 2019

Tiempo

14:00 - 18:00

Coste

Gratuito para socios y amigos de Happening Madrid

Etiquetas

En vivo,
Madrid

Localización

Bar Marathon
C/ Calatrava 26
Ángel Chamorro

Organizador

Ángel Chamorro
Teléfono
671780560
Email
angel@happeningmadrid.com
X

Enviar comentario