san cayetano 2016 - Plan de fiestas de San Cayetano: Bobia, Ruda y Pavón

Plan de fiestas de San Cayetano: Bobia, Ruda y Pavón

Este próximo jueves 2 de Agosto de 2018 es el afterwork fiestero de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2018 . Será nuestra primera toma de contacto con las fiestas de este verano 2018. Podremos disfrutar de locales muy castizos, con solera y reinventados de la zona del Rastro. Empezaremos en La Bobia y acabaremos en el Café Pavón.

La Bobia

La Bobia se encuentra en la calle de San Millán, 3. Es un excelente sitio para tapear y tomar unas sidras. Este local fue un clásico del Madrid de los años 80 del siglo pasado que pasó muchas vicisitudes y momentos distintos. Tras ser el bar punky de esa época y salir en películas como “Laberinto de Pasiones” de Almodovar entro en una sucesiva fase de declive. Acabó con su cierre en 1991. De 1991 a 2015 fueron varios los negocios que se instauraron en este lugar. Finalmente, reabrió reinventado en 2015  como restaurante sidrería. Es así como los conocemos hoy día. Sus dueños son  Puxa Astuires que dicidieron mantener su nombre.

La bobia, como tal,  abrió sus puertas en 1933 en  donde antes estuvo desde 1884 el Café Mercantil. Fue una cervecería para gente del rastro que se publicitaba como la cervecería más conocida de Madrid. Su edad de oro llegó entre 1977 y 1991 cuando fue cogida por todas las nuevas vanguardias urbanas como lugar de reunión de los domingos por la mañana.

Aquí os dejamos unos enlaces para todos aquellos que queráis saber más

http://madriddiferente.com/restaurantes/la-bobia-un-clasico-de-la-movida-en-version-sidreria/

http://antiguoscafesdemadrid.blogspot.com.es/2016/02/la-bobia-y-su-movida.html

La Ruda

En la calle de La Ruda se han instalado barras y música de Djs durante todos los días de celebración de estas fiestas.

El Café Pavón

El Café Pavón es la reinvención y renacer de un clásico del rastro de toda la vida. Es el café del edificio art decó  del Pavón Teatro Kamikaze. Este edificio es del año 1925. Aquí os dejo enlaces acerca del Café Pavón para que lo conozcáis mejor. Café Pavón – Maho

Café Pavón – Madrid Diferente

Un Art Decó en el corazón del Rastro

El Café Pavón durante las fiestas de San Cayetano

Durante las fiestas de San Cayetano, en la calle Embajadores,  entre la calle Dos Hermanas y la calle de Boades hay numerosos eventos que promueve el Café Pavón desde el 2 al 7 de Agosto. Tenéis más información en nuestro post sobre las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma 2018

Planning del @happeningmeetup fiestas de San Cayetano: Bobia, Ruda y Pavón

Primeramente , a las 21:30 Quedamos en La Bobia de la calle San Millán 3 para reunirnos y tomar algo. El <M> más cercano es La Latina.

Luego, a las 22:30 nos trasladamos a la zona de la calle de Rodas. Más tarde, para terminar, iremos al Café Pavón en la calle Embajadores.

Precio del @happeningmeetup fiestas de San Cayetano: Bobia, Ruda y Pavón

El precio de este @happeningmeetup es gratis para amigos y de 3€ para socios.

Notas del @happeningmeetup   Notas 

Apuntarse en Meetup Yo voy

 

 

 

Fecha

02 Ago 2018 - 03 Ago 2018

Tiempo

21:30 - 03:00

Coste

Socios Gratis - 3€ Resto

Etiquetas

En vivo,
Madrid

Localización

La Bobia
C/ San Millán 3
Categoría
Ángel Chamorro

Organizador

Ángel Chamorro
Teléfono
671780560
Email
angel@happeningmadrid.com
X

Enviar comentario