Palacio de El Pardo

Visita al Palacio de El Pardo, paseo y terraceo posterior

Visita guiada al Palacio de El Pardo, paseo por la ribera del Manzanares y disfrutar del atardecer desde una de sus terrazas. Un perfecto plan para las tardes de agosto.

En los meses de agosto desde Happening Madrid siempre os proponemos visitas a los palacios pertenecientes a Patrimonio Nacional cercanos a Madrid. Así nos vamos a ver el Monasterio de El Escorial, el Palacio de El Pardo y El Palacio de Aranjuez.

El jueves 16 de agosto nos vamos a visitar el Palacio de El Pardo. Los miércoles y jueves el acceso es gratuito. Se puede visitar hasta las 20:00h en verano. Su último acceso es a las 19:00h. Todas las visitas son guiadas.

Tras visitar el palacio daremos un paseo por la Ribera del Manzanares y, más tarde, nos quedaremos tomando algo por la zona. Hay mucho terraceo.

¿Cómo ir a El Pardo en transporte público?

Llegar a El Pardo es muy sencillo y fácil. Se va en los autobuses 601o 602 que salen del Intercambiador de Moncloa cada 10-15 minutos. Es en la isla 3 dársena 30. Vale el bonobus normal o el bono transporte normal. El Pardo se encuentra en la Zona A ya que pertenece al término municipal de Madrid. El último autobús desde El Pardo sale a las 23:30 y luego hay otro que sale a las 0:30. El trayecto dura unos 15 minutos.

Punto de encuentro de Visita al Palacio de El Pardo, paseo y terraceo posterior

El punto de encuentro en El Pardo será el jueves 22 de agosto a las 17:30 en la Taberna Restaurante La Plaza ubicado en La Plaza de El Pardo, 3.

Para los que quieran quedar en el Intercambiador de Moncloa a las 17:00 en la isla 3 dársena 30 dónde sale el autobús 601.

El palacio de El Pardo

Se remonta al siglo XV.  Fue construido en tiempos de Enrique III de Castilla. La ubicación fue elegida por la abundante caza existente en la zona. Carlo V lo reconvirtió de castillo a palacio (de 1547 a 1558).  En 1604 hubo un gran incendio que lo destruyó casi por completo. Se salvó la Venus de Tiziano que hoy se encuentra en el Louvre de París.  Carlos III realizó una ampliación del palacio  (1772). El encargado fue Sabatini. Se convirtió en la residencia de invierno del monarca.  En la época de Carlos IV se abandonó. Fue reamueblado por Fernando VII.  En 1885 Alfonso XII aquejado de tuberculosis murió allí. María Cristina, su viuda, convirtió la habitación donde falleció en un oratorio. En la década de 1920 sirvió de alojamiento a la Familia Imperial Austriaca que se encontraba en el destierro. Durante el franquismo fue la residencia del dictador Francisco Franco

Después de la muerte de Franco se acondicionó para dar alojamiento a las autoridades y jefes de estado que visitan España.

El palacio también se usa para la celebración de actos oficiales y sociales por parte de la Familia Real Española.

Notas del @happeningmeetup   Notas 

Apuntarse en Meetup Yo voy

Fecha

22 Ago 2019

Tiempo

17:30 - 23:30

Coste

Socios Gratis - 5€ Resto

Localización

Taberna Restaurante La Plaza
Plaza de El Pardo, 3
Ángel Chamorro

Organizador

Ángel Chamorro
Teléfono
671780560
Email
angel@happeningmadrid.com
X

Enviar comentario