¡Hola! ¿Cómo te preparas para el fin de semana? Se avecina una tormenta descontrolada de planes y experiencias Happening. ¡Esto si que es explosivo!

¡Ya ha llegado febrero y el viernes! Además, aunque hará fresquito, la lluvia nos va a dejar tranquilos durante los próximos días. Veremos un resplandeciente sol con mucha luz. ¿Y el viento? Bueno, pues irá bajando a lo largo del fin de semana.

¡Os hemos preparado unas estupendas experiencias para que podías disfrutar de Madrid al máximo!

Para empezar el viernes. Visita a un taller artesano de joyería

¡Son muchas las sorpresas que se esconden en Triball! Este viernes comenzamos allí, en Malasaña, iremos a conocer una de los artes más ancestrales y glamurosas: la joyería artesanal. De la mano de Arianna Damanti iremos a ver un taller tradicional de joyería. Nos contará de primera mano como funcionan unos cacharros centenarios y como se hacen esas pequeñas maravillas. El punto de reunión será a las 19:00h en la acogedroa Maricastaña. Tras tomarnos un café, sobre la 19:30h, será cuando iremos al taller.

Me apunto

Aperitivo hindú  Surya Bollywork en Easy Bolo de Surya Callao

Surya

Cuando acabemos de ver el taller, muy cerquita, está Surya Callao. Surya es un restaurante hindú que nos trae la esencia callejera de Numbai al corazón de Madrid. Se encuentra en la calle de Tudescos 4, junto a la plaza de La Luna, en la zona de Triball pero ya junto a Callao. Surya está primorosamente decorada. En su planta principal y la de arriba está el restaurante y, en la planta de abajo, está su cueva clandestina, Easy Bolo. Es aquí donde nos reunimos para el aperitivo.

Easy Bolo es muy particular. Bolo en hindi significa hablar. Su nombre es un juego de palabras que viene a significar lo mismo que speak easy. ¡Pues eso es lo que hacemos aquí! Comer muy bien, charlar, hacer nuevos amigos y divertirnos. Cuando bajamos a la cueva por las escaleras a la izquierda podemos ver un enorme grafiti que representa un retrato. La obra es del artista Fabio Camarotta. Easy Bolo tiene un peculiar color rojo. Su decoración es de la artista canadiense Alicia Bowers.

En cuanto a la comida lo que tomaremos está exquisito: Humus con naan, pakoras de verduras, cordero kebab, muchos chips picantes. El precio es de lo mejor, 10€ con dos consumiciones.

Además, la música es excelente y, para rematar la faena, la coctelería es excepcional ¡No dejes de probarla!

Me apunto

El Rincón de la Habana y Host

El rincón de la Habana

Si os gusta bailar estáis de suerte. Hoy, después de salir de Surya nos iremos al Rincón de la Habana, que ponen unos mojitos de muerte, y para los que querías, luego a bailar a Host.

La cena de pinchos gourmet en la Barra de Sandó

En Madrid podremos encontrar lugares con una relación calidad precio sorprendente. Uno de estos lugares es la Barra de Sandó. El menú de 19€ que nos ofrece (mínimo 2 persona) te dejará completamente alucinado. Es imposible dar más por tan poco. Tomaremos ensaladilla trufada, croquetas de jamón Ibérico, huevo rotos con jamón ibérico y patatas, laminado crujiente de chipirones y champiñones, ravioli de calabacín relleno de presa ibérica al strogonoff  y para acabar con un buen sabor dulce: mousse de lima y teja arrugada con salsa de frutas con gel de violetas y fondant de praliné

¡Os impresiona verdad!

Texto del enlace

Un copa en las alturas y Café Berlín

¿Pensáis que las terrazas en las azoteas de los hoteles son solo para el verano? ¡Pues no! En el Sky Bar del Hotel Emperador abren todo el año: copas bien puestas, un excelente ambiente y las increíbles vistas de la Gran Vía. ¡Este sábado subimos a las alturas!

Allí llegaremos a la altura de la medianoche. Tras disfrutar de una buena copa y una buena conversación haciendo nuevos amigos nos vamos a bailar. Será muy cerca para pasar una de las noches más canallas de la capital: El Café Berlín nos ofrece el Cuerpo del Disco. No parar de bailar y bailar hasta las 6:00h.

Me apunto

Un plan muy, muy castizo para el domingo por la mañana

Estación fantasma de Chamberí

Este año metro de Madrid cumple 100 años. Metro de Madrid es más castizo que un chotis. Este domingo un proponemos un plan más chulo que un ocho. A las 12 quedamos a tomar un chocolate con churros en el Café Comercial. Después, a las 12:30, un corto paseo por la calle de Luchana nos llevará hasta la Plaza de Chamberí. Aquí, bajo el suelo de esta plaza, se esconde uno de los misterios más recónditos de Madrid: la estación fantasma de Chamberí. Aquí todo está como hace 50 años. El último tren que paró allí fue el 22 de Mayo de 1966. Cuando entras aquí quedas atrapado en el tiempo.

Me apunto

Gastrotapas, Gastrofestival y la calle de Ponzano en Chamberí

Gastrofestival 2019

La calle de Ponzano es una de las mejores surtidas de tabernas de la villa y corte. Es difícil jugar en primera división tabernera porque el número de parroquias tiende a infinito. Además gracias al degustataps del gastrofestival nuestros taberneros de han sofisticado mucho. Nos ofrecen viandas exquisitas. Para empezar quedaremos en La Parroquia de Pablo. Nombre ideal para el periplo via crucis que os proponemos.

Texto del enlace

En resumen

Un montón de Happening Meetups para disfrutar, hacer nuevos amigos, comer inmejorable, sacar el mejor partido de lo castizo y de lo no tan castizo, bailar, charlar, aprender, sonreír y ser felices.

Mapa Happening de la felicidad para comenzar febrero de 2019

¿Cómo ir a los planes de Happening y haceros socio?

Para finalizar, aquí os contamos que tenéis que hacer para asistir a los planes de Happening Madrid y haceros socios.

¿Como ir?