Korea Sound Festival en el Centro Cultural Coreano

Con Happening Madrid iremos al Korea Sound Festival. El Korea Sound Festival nos trae artistas de actualidad a Madrid para que podamos conocerlos. Todo ello gracias al Centro Cultural Coreano. Por lo tanto, tendremos una manera de salir en Madrid distinta y diferente que te permitirá  conocer otras personas y otras culturas.

Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano  de Madrid es una entidad que pertenece a la Embajada de la República de Corea en España y fue inaugurado el 3 de junio del 2011.  Para empezar su misión es dar a conocer Corea, difundir su cultura, su arte y su estilo de vida. También es misión suya  incrementar y afianzar los lazos de amistad entre los dos países en el ámbito cultural y artístico.

Se encuentra ubicado en el Paseo de la Castellana 15 muy cerca de la plaza de Colón.

korea1 - Korea Sound Festival en el Centro Cultural Coreano

Festival de Cultural Coreana

El  Centro Cultural Coreano nos invita a su  “Festival de Cultura Coreana”  que se celebra entre el 29 de Mayo y el 8 de Julio. Este festival se realiza con motivo del 6º aniversario del centro.

Korea Sound Festival

En el ámbito de este Festival se celebra la primera edición de Korea Sound Festival . La propuesta de Korea Sound Festival pretende dar a conocer una muestra de artistas del panorama actual surcoreano. Se celebrarán 2 concierto. El primero del duo Kim x Kim será el 31 de Mayo a las 19:30 . El segundo será a cargo de Lim Heon-il el 8 de Junio a la misma hora.

Desde Happening Madrid os plantearemos planes para ir a estos eventos. Ya hemos realizado algún plan de conciertos aquí el año 2016 y estuvimos encantados de ir por lo que repetimos.

El Centro Cultural Coreano pone a nuestra disposición la posibilidad de salir en Madrid de una manera distinta y de conocer este lejano país y su cultura.  Ocio alternativo para salir en Madrid al alcance de todos,

A continuación os infromamos de los conciertos programados en el Korea Sound Festival.

KIM X KIM

Fecha: Jueves, 1 de junio a las 19.30 hs.

Lugar: Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano.

Reserva de entrada: https://www.giglon.com/todos?idEvent=korea-sound-festival—kimxkim (aunque la entrada es gratuita hasta completar aforo es necesario reservar entrada)

Para empezar comenzamos con el dúo formado por Kim Sawol y Kim Haewon. El pasado año fueron invitados a la 28ª edición del Mercado de Música Viva de Vic. Su música, que podemos enmarcar dentro del folk rock, abarca diferentes estilos desde la música de los setenta hasta la actualidad.

El dúo sabe crear una atmósfera oscura y acuosa, y sus canciones hablan de de amor. Sus letras están impregnadas de una irónica amargura y transmiten una sensación de decadencia. KIM X KIM han sido nominados en cinco áreas de los Premios de la Música de Corea (KMA).

En definitiva, un gran concierto que nos trae reminiscencias de otros grandes dúos del folk actual como Angus & Julia Stone o She & Him.

Lim Heon-il

Fecha: Jueves, 8 de junio a las 19.30 hs.

Lugar: Sala Multiusos del Centro Cultural Coreano.

Reserva de entradas: https://www.giglon.com/todos?idEvent=korea-sound-festival–limheonil-monologo (aunque la entrada es gratuita hasta completar aforo es necesario reservar entrada)

Lim Heon-il  es un famoso cantautor muy reconocido en Corea. Es guitarrista, cantante, compositor y productor. Ahora va a realizar su primer tour en Europa.

Es un concierto “Monólogo¨  en el que él toca y canta solo en el escenario.

Nos interpretará sus composicones con la guitarra, batería, loop station etc.

Resumen

En resumen, el Centro Cultural Coreano nos ofrece dos grandes conciertos gratuitos. Estos conciertos nos acercan a la música que se hace en este país. Serán los Jueves 1 y 8 de Junio de 2017 a las 19:30.  Serán de entrada gratuita hasta completar aforo. Es necesario conseguir invitación en las direcciones que figuran en este post.

Y para teminar deciros que desde Happening Madrid consideramos esta iniciativa muy interesante para salir en Madrid de manera distinta. Os pondremos sendos planes para que podáis ir a disfrutar esta música y de estos originales planes de ocio alternativo. Los planes los podréis ver en el enlace:

https://www.happeningmadrid.com/planes/

Datos de Interés

Centro Cultural Coreano

Paseo de la Castellana 15

Web: http://spain.korean-culture.org/es/welcome