Ya os tenemos preparados los planes y experiencias Happening de esta semana. Unos planes para disfrutar al máximo de los últimos días de esta primavera 2019 en Madrid. ¡Tenemos un tiempo excepcional!. La Ruta del Jerez, Fiestas de la Calle del Pez, Mingote y Decoraccion

De día en día

Afterwork para el jueves

El jueves nos vamos al barrio del Retiro, allí disfrutaremos de la Ruta del Jeréz en dos sitios míticos de tapeo de la zona: Méndez y la Taberna Moderna. Para acabar este afterwork perfecto la terraza de Florida Park en el Retiro.

Un viernes de Pez

El viernes nos vamos a disfrutar de las fiestas de la calle del Pez y de la ruta del vermú. Para comenzar el renacido Palentino, luego el magnífico Estupenda y, para rematar la noche, de copas por Triball.

Sábado en la mañana de desayuno y expo

El sábado en la mañana comenzamos con un gran desayuno en Levadura Madre Malasaña y su barra libre de tostadas, después la exposición de Mingote en el Museo de Historia de Madrid y de cañas por la calle del Pez.,

El sábado para la noche tenemos una sesión de lo mejor: La cena de pinchos gourmet del restaurante la Barra de Sandó en el Hotel Santo Domingo es excepcional. La relación calidad precio es de lo mejor que podemos encontrar en Madrid y el trato que nos dan el Hotel es magnífico. Si ya habéis venido alguna vez, no os preocupéis, nos ofrecen un menú completamente renovado. Tras la cena nos subimos a la azotea a disfrutar de sus vistas tomándonos la primera copa. Sobre las 2 de la mañana nos vamos a la Sala Morocco. Allí tenemos un ofertón solo para Happening con dos copas por 14€. Que solo quieres una, pues 10€.

Domingo en Las Letras

Y el domingo llega Decoracción 2019 en el Barrio de las Letras. DecorAcción cumple diez años y en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras y con el patrocinio de Mahou se transforman las calles de este emblemático barrio. Una superfiesta dedicada al diseño de calidad, con decoraciones en fachadas y escaparates de la mano de los mejores arquitectos e interioristas. Tras comenzar en el Espacio Mahou en el Espacio Mahou que está situado en el Palacio de Santoña, nos vamos de tapas y cañas con una parada muy especial en La Trucha y a disfrutar de las calles del barrio y su look para estos días.

De plan en plan

Alterwork al Jerez en Retiro: Méndez, Taberna Moderna y Florida

jerez

Si de tapear se trata la oferta del madrileño barrio del Retiro es escalofriante. Son numerosos los locales, todos ellos de excelente calidad, que se agolpan por Menéndez Pelayo, Ibiza, Menorca, Doctor Castelo, Fernán González y demás calles de la zona. Además, los bulevares de Ibiza y Sainz de Baranda y el propio parque del Retiro hacen que la oferta de terrazas sea impresionante. Para rematar tenemos, para tomar copas, el Florida Park en mitad de ese paraíso verde que es El Retiro.

Si a todo esto sumamos una Ruta del Vino del Jerez por la zona que tenemos estos días, nos encontramos casi con el Afterwork Perfecto. Son 40 los restaurantes que se suman a esta ruta.

Ahora vamos con nuestro plan. Elegiremos sitios para que tengáis una experiencia única de un afterwork diferente.

Los sitios

El primer sitio y punto de encuentro es el Méndez en la calle de Ibiza 33, uno de los restaurantes más clásicos, cañís y castizos de la zona, se tapea de muerte y está dentro de la ruta del Jerez. Aquí se pueden comer unas de las raciones de gambas a la plancha mejores de todo Madrid, eso sí, se pagan, pero merece la pena. La ración de berenjenas fritas es increíble y el solomillo al ajo se puede soñar durante varias semanas ¡Impresionante!. Para terminar, puntúa altísimo es sus espectaculares callos.

Pues todo esto lo regaremos con esos caldos tan ricos del sur de España.

Nuestro segundo punto de tapeo será la Taberna Moderna. No será mucho lo que tendremos que andar desde Méndez para llegar a este templo del buen yantar: Unos 25 metros.  Pescaito frito, gambas a la gabardina. ¡Un sin vivir!

Por supuesto, seguimos en la ruta del Jerez.

Con esto dos sitios nos podemos dar por satisfechos en cuento a comer. Tras el buen yantar nos vamos a la Terraza del Florida Park.

En resumen: un tapeo de impresión regado con manzanilla, fino, cream, oloroso, palo cortao y algún que otor rebujito.

El precio del plan

El precio del plan es de 3€ por coordinación del mismo. Gratis para socios de Happening Madrid. Se pagarán al anfitrión al llegar al punto de encuentro.

Fiestas calle del Pez: Palentino, Estupenda y noche en Triball

calle del pez

En el Barrio de Malasaña, con San Antonio, llegan las fiestas de la calle del Pez. La calle del Pez es una de las más carismáticas de este barrio, llena de vida, tanto de día como de noche. Junto con las fiestas se pone en marcha una Ruta del Vermú Rivera en muchos de los locales de la zona. Aquí tenéis amplia información acerca de las fiestas de la calle del Pez

En cuanto a nuestro plan aquí os presentamos el planning

A las 20:30 quedaremos en el nuevo Palentino (Calle del Pez, 8). El antiguo Palentino cerró en 2018 tras la muerte de su dueño de toda la vida, Casto Herrezuelo. En 2019 ha abierto, reformado, de la mano del grupo de restauración Mamá Chicó. Aquí tomaremos nuestro primer vermú/caña. En la plaza de Carlos Cambronero a esa hora estará el concierto del cantautor Xabier Grey (http://www.xabiergrey.com/). Aquí os dejo un Youtube:

Sobre las 22:00h iremos a nuestro segundo punto Estupenda (calle de San Roque, 14). Este lugar de dos plantas está inspirado en Twin Peaks, con guiños David Bowie y, como era de esperar a David Lynch. Un lugar muy especial con carta muy de las Américas. También está en la ruta del Vermú Rivera. ¡Nos podremos degustar un rico perrito y, si así lo deseas, con opción vegana!

Al llegar la hora golfa nos vamos a tomar las copas a la zona tribalera: El Perro Club, Martínez Bar, KikeKeller, Yasta, Ballesta Club o El Barco. Vuestras dudas serán despejadas.

El precio del plan

El precio del plan es de 5€ por coordinación del mismo. Gratis para socios de Happening Madrid. Se pagarán al anfitrión al llegar al punto de encuentro.

Hay que apuntarse en este enlace de Meetup

Desayuno con barra libre de tostadas, exposición de Mingote y calle del Pez

mingote

Otro estupendo sábado de desayuno, exposición y cañas en el barrio de Malasaña. El desayuno a las 12:00h será en Levadura Madre Malasaña (C/ San Joaquin, 4) con barra libre de tostadas. Luego no vamos al Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral, 78)a la exposición Mingote se escribe con M de Madrid. Tras ver la exposición, que es gratuita, nos vamos a la calle del Pez que está en fiestas a disfrutar de sus locales: Pez Tortilla, Ponte Pez, Pez Gordo y más.

Desayunar en Levadura Madre Malasaña

Un sitio con una enorme variedad de panes que te ofrece barra libre de tostadas o bollería, con zumo o sin zumo, con empanadas o sin empanadas: El santo grial de los desayunos. La barra libre de tostadas con café p te desde 2,95€.

Te podrás comer todas las tostadas que desees con tomate, aceite de oliva o mantequilla y mermelada. El desayuno dura hasta las 13:30h.

La exposición de Mingote

En esta nueva exposición que se presenta en el Museo de Historia de Madrid se homenajea al gran maestro del humor Mingote en el centenario de su nacimiento.

En este exposición se nos presentan más de cien dibujos originales creados para el libro Historia de Madrid desde la prehistoria hasta la muerte de Cervantes, publicado en 1961.

Aquí, en este enlace tenéis más información:

Las fiestas de la calle del Pez

Con San Antonio llegan estas fiestas populares. Allí estaremos para disfrutar de sus muchos y variados locales. En este enlace tenéis toda la información acerca de estas fiestas:

Pinchos Gourmet Barra Sandó & Terraza Azotea Hotel Sto Domingo & Sala Morocco

barra de sando

Este plan es ya todo un clásico en el mundo Happening y, además, siempre es un acierto

Empezamos con una cena de pinchos gourmet en el restaurante del Hotel Santo Domingo, luego subimos a su terraza con azotea y, para acabar, rematamos bailando hasta el amanecer.

El menú de pintxos de La Barra de Sandó en el Hotel Santo Domingo

Es un menú que cuesta 21€ y consiste en estos pintxos:

Ensaladilla tracional con boquerones caseros

Croquetas de calabaza y zanahoria con un toque de yogurt

Huevo cremoso con tocino (*)

Bacalao con piquillos a la cerveza

Chupa Chups de pollo con chutney de peras e higos

y estos postres

Torrija con helado de su propio jugo

Chocolate + chocolate (*)

La bebida va aparte.

La terraza en la azotea del Hotel Santo domingo

La terraza en la azotea del Hotel tiene una vistas espectaculares. Allí estaremos desde la medianoche hasta cerca de las 2 de la mañana.

Para bailar

En esta ocasión nos vamos a un clásico cercano de la zona, Sala Morocco. Tenemos oferta de grupo con entrada asegurada con 2 copas por 14€. (o 1 por 10€). A nombre de Happening Madrid.

Domingo de cañas en Las Letras con Decoraccion 2019 y Espacio Mahou

decor 1

Para abrir boca una cervecita en Espacio Mahou del Palacio de Santoña. Para continuar un agradable paseo por las instalaciones y mercadillos por las calle del barrio de Las Letras amenizándolo con ricas tapas. Y para terminar un buen café con una charla agradable junto al Paseo del Prado. ¡Domingo ideal antiresaca!

Llega DecorAccion 2019.  Evento dedicado a la decoración y al interiorismo. Durante cuatro días, del 14 al 16 de junio,  en el Barrio de las Letras,  podremos disfrutar de la decoración que sacan las tiendas a la calle, de los banderines que cuelgan de las fachadas y paredes, del mercadillo y de los productos que nos ofrecen en bares y terrazas. Tenéis más información en este enlace:

El planning aproximado de la ruta de tapas será el siguiente. A las 14:00h nos vemos en el Espacio Mahou de la Calle de las Huertas 11 en el Palacio de Santoña. Después nos iremos de tapas y cañas a La Trucha. Sobre las 16:00h iremos a dar un paseo por El Barrio de las Letras para ver las calles y las distintas actuaciones. Sobre las 17:00h tomaremos café.

Resumen de los planes

J20:00 Alterwork al Jerez en Retiro: Méndez, Taberna Moderna y Florida

V20:30 Fiestas calle del Pez: Palentino, Estupenda y noche en Triball

S12:00 Desayuno con barra libre de tostadas, exposición de Mingote y calle del Pez

S22:00 Pinchos Gourmet Barra Sandó & Terraza Azotea Hotel Sto Domingo & Sala Morocco

D14:00 Domingo de cañas en Las Letras con Decoraccion 2019 y Espacio Mahou

¿Cómo ir a los planes de Happening y haceros socio?

Para finalizar, aquí os contamos que tenéis que hacer para asistir a los planes de Happening Madrid este fin de semana