Así fue el concierto homenaje a Sargent Peppers de Beat Beat Yeah en Rockola

Con motivo del 50 aniversario de la salida de Sargent Peppers  el grupo Beat Beat Yeah ofreció un concierto homenaje a Sargent Peppers. Fue en la nueva sala Rockola. (calle Jose Abascal 8). Allí estuvimos con Happening Madrid.

El grupo Beat Beat Yeah

Beat Beat Yeah es una banda con una experiencia de muchos años versionando temas de The Beatles. Beat Beat Yeah reproduce con gran fidelidad vocal e instrumental los temas del cuarteto de Liverpool. La banda está formada por

José Manuel Simón. Guitarra rítmica y voz.

Javiel Polo. Bajo y voz. 

Gonzalo Valero. Guitarra solista y voz. 

Luis Alberto “Luigi” Gaona. Batería y voz. 

Nacho Fariña. Teclados.

Nos ofrecieron un concierto realmente excelente y muy bien ejecutado. En especial fue brillante la emulación del cuarteto de Liverpool. Los efectos del disco de Sgts Peppers se hicieron con sintetizador y, bueno se logró lo que se pudo. Solo recordar que, por ejemplo, el crescendo brutal de A day in the life se grabó con una orquesta de 40 músicos en los estudios EMI que fue duplicada. Cuando salió el Sgt Peppers The Beatles ya habían dejado de tocar en directo. El último concierto suyo fue el 29 de Agosto de 1966 en San Francisco. La última vez se pudo ver al Fab Four en directo fue el famoso concierto de la azotea en los estudios EMI en Enero de 1969.

Los temas del concierto

Volviendo al concierto homeanje a Sargent Peppers,  con lleno absoluto en Rockola y personas de todas las generaciones, comenzaron con un muy acertado Hello Goodbye.

Tras esto y siguiendo su orden se hizo completo el disco de Sargent Peppers. Comenzando por su corte inicial Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club y las subsiguientes  With a Little Help from My Friends y Lucy in the Sky with Diamonds. Se cerró la  cara A del disco con Being for the Benefit of Mr. Kite!. A continuación, para comenzar la cara B, el momento hindú de Harrison y su Within You Without You, Luego se pasó por When I’m Sixty-Four con homenaje especial a los 64 de Pepo Perandones . Se acabó, tras no olvidarse del reprise, con el impresionante A day in the life.

Después el concierto siguió con los temas de Magical Mistery Tour, The Fool on the Hill, Your Mother Should Know, I’m The Walrus, Penny Lane, Strawberry Fields Forever y  para  terminar, All you need is love.

Si os preguntáis cual fue el bis: Un super bien elegido y lógico Get Back.

En conclusión, un gran concierto en el que realmente disfrutamos de la música de los Beatles en aquel año 1967.

Las fotos del concierto

Y para finalizar aquí os dejamos las fotos del concierto. Estas fotos se han realizado por Happening Madrid  en Rockola con una cámara  Canon EOS-M  y una cámara Canon EOS100D

Para ver las fotos tenéis que estar registrados en la web de Happening Madrid . El registro es gratuito,

*
Username
Username can not be left blank.
Please enter valid data.
*
Password
Password can not be left blank.
Please enter valid data.
Por favor, introduce al menos 1 caracteres.
LOGIN