Desayuno y Madrid desde el cielo en La Almudena

Desayuno, paseo, Madrid desde el cielo en La Almudena y cañas por La Latina. Este es el plan para salir en Madrid con Happening Madrid que os proponemos. Cultura, ocio alternativo y diversión para ti que os hemos programado munuciosamente para vosotros.

El desayuno

Para empezar un espectacular desayuno es uno de los rincones más bellos de Madrid. La terraza del Café Federal en la esquina de la Plaza de Conde de Barajas con la calle de La Pasa. No hace mucho que Federal Café ha abierto sus puertas en el barrio de los Austrias en la estupenda y tranquila Plaza del Conde de Barajas. Ya habían abierto un primer local en la Plaza de Comendadoras en el año 2013.

Federal es un sitio australiano que recaló primero en Barcelona y luego vino a Madrid. El nombre viene de Federal  que es una pequeña ciudad en Binna Burra rd. Se encuentra a medio camino entre Possum Creek y Goonengerry en el norte de Nueva Gales del Sur, Australia.

Federal café es un sitio especial para desayunar que no os defraudará.

El paseo

Continuamos con un precioso paseo por el barrio del Sacramento.  Nos encontramos en la Plaza de Conde de Barajas y subimos el corto trecho que nos separa de la Plaza de Conde de Miranda y ahora por la calle del Codo llegamos a la plaza de la Villa entrando por la Torre de los Lujanes. Bajamos por la calle del Cordón y nos detenemos en El Jardín del Convento (calle del Cordón, 1). El Jardín del Convento es una tienda especializada en dulces de conventos y monasterios en donde podemos encontrar una selección de los mejores pasteles monásticos de España. Algo que no tiene precio.

Tras llegar a la plaza del Cordón torcemos a la derecha por la calle del Sacramento y a la izquierda por la calle del Rollo. Aquí paramos en el espléndido jardín secreto que está en el patio donde se encuentra la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (C/ del Rollo). Luego seguimos bajando hasta la Plaza de la Cruz Verde y subiendo por la C/ de la Villa nos paramos frente a la gran vista que tenemos del Viaducto. Subimos hasta la calle Mayor por la C/ Pretil de los Concejos. Subimos ahora por el camino lateral de la Calle Factor frente a la Almudena. Aqui tenemos unas tremendas vistas de la catedral. Subimos a la calle Requena y llegamos a la Plaza de la Almudena. Allí al fondo está la entrada al Museo de la Catedral de La Almudena en donde ascendemos a su terraza 360º.

La terraza 360º de Catedral de La Almudena

A la terraza 360º de la Catedral de La Almudena solo se puede acceder pagando la entrada al Museo de la Catedral de la Almudena. La entrada al museo cuesta 4 euros para los residentes en Madrid. Recordar que tenéis que acreditar que vivís en Madrid mediante el DNI o algún documento. Los no vecinos pagarán la entrada general de 6 Euros.

Desde la terraza 360º de la cúpula de la Catedral de la Almudena tenemos unas impresionantes vistas de Madrid. Es un auténtico placer y podemos ver entre otras muchas cosas: El edifico de telefónica, el Teatro Real, la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, San Francisco el Grande, las Vistillas, la Casa de Campo, la sierra de Guadarrama, el Faro de Moncloa, el Palacio de Vistalegre, San Cristóbal de los Ángeles…

En la terraza tenemos tres miradores: Uno mira al Norte, otro al SurOeste y otro al SuerEste.

Además en el museo está la imponente terraza de la segunda planta que mirando hacia el Norte nos permite unas impactantes vistas sobre el Palacio Real.

Para poder acceder a esta vistas desde estas terrazas hay que hacerlo junto con la entrada al Museo de la Catedral de la Almudena.

El museo se encuentra en la Plaza de la Almudena s/n y la entrada al museo se realiza por un costado de la entrada principal de la Catedral.

No olvidéis traeros la cámara para hacer fotos.

Las fotos desde la terraza de La Almudena

Aquí os dejamos las fotos que hemos realizado desde allí en otras ocasiones

La fotos se han realizado por Happening Madrid con una cámara  Canon EOS-M  y una cámara Canon EOS100D.

Para ver las fotos tenéis que estar registrados en la web de Happening Madrid . El registro es gratuito.

*
Username
Username can not be left blank.
Please enter valid data.
*
Password
Password can not be left blank.
Please enter valid data.
Por favor, introduce al menos 1 caracteres.
LOGIN
 

Las cañas de después

Tras ver las impresionantes vistas iremos a tomarnos algo por La Latina atravesaremos el Viaducto y llegando a Las Vistillas iremos a los bares de la zona.

Resumen

En definitiva, un espléndido plan el que os proponemos que nos permitirá ver Madrid desde el cielo desde la terraza 360º de La Almudena como plato fuerte.  Para empezar un desayuno espléndido en un sitio estupendo y luego un paseo muy bonito por el Madrid de los Austrias y el Barrio del Sacramento. Conoceremos puntos muy interesante de la geografía madrileña. Pasaremos una espectacular mañana para conocer gente, aprender y conocer gente disfrutando.

Los detalles del plan los tenéis en:

https://www.happeningmadrid.com/planes/

Precio del Plan

El precio de la quedada será gratuito para los socios de Happening Madrid que pagarán únicamente lo que consuman y la entrada al museo (que deberán acreditarse en el punto de encuentro).

Para los no socios el precio de la quedada será de 3€ que se podrán pagar en efectivo en el momento de la quedada en el Punto de Encuentro.

Como localizarnos en el punto de encuentro

El punto de encuentro es dentro del local. Llevaré gorra o sombrero para que me reconozcáis más fácilmente.

Datos de Interés

Federal Café

Plaza del Conde de Barajas 3

http://www.federalcafe.es/

El Jardín del Convento

C/ del Cordón 1

http://www.eljardindelconvento.net/

Museo de la Catedral de La Almudena

Plaza de La Almudena S/N

http://museocatedral.archimadrid.es/