Día y Noche Internacional de los Museos

Este próximo Jueves 18 de Mayo es el día internacional de los Museos y por ese motivo hay muchos Museos que abren sus puertas a ese día de manera gratuita aparte de una serie de actividades que se extenderán hasta el Domingo 21 de Mayo en algunos casos ya que la Noche de los Museos con  apertura por la noche será el Sábado 20 de Mayo. El lema esta año para el día internacional de los museos es: “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”

Os hacemos aquí un resumen de lo más interesante:

Los Museos que abrirán ese día de forma gratuita son en todas sus colecciones serán

  • Museo de Amérca (Avenida Reyes Católicos 6)
  • Museo Nacional de Antropología ((Calle Alfonso XII 68)
  • Museo Arqueológico Nacional (Calle Serrano 13)
  • Museo de Aretes Decorativas (Calle de Montalbán, 12)
  • Museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez 17)
  • Museo Nacional de Ciencias Naturales (Calle José Gutiérrez Abascal 2)
  • Museo Lázaro Galdiano (Calle Serrano 122)
  • Casa Museo Lope de Vega (Calle Cervantes 11)
  • Museo DEL PRADO (Paseo Prado s/n)
  • Museo Reina Sofía (Calle de Santa Isabel 52)
  • Museo del Romanticismo (Calle San Mateo 13)
  • Museo Sorolla (Paseo del General Martínez Campos, 37)
  • Museo Thyssen – Bornemisza (Paseo Prado 8)

El Museo Reina Sofía ofrecerá la entrada libre a la exposición dedicada al Guernica en su 80 cumpleaños (Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica) hasta las doce de la noche.
Radio 3 retransmitirá desde el patio del edificio Nouvel del Reina Sofía en directo una programación exclusiva con  actuaciones en vivo y entrevistas. Será desde las siete de la mañana hasta las doce de la noche con artistas como Ariel Rot, Mikel Erentxun, Niños Mutantes, M Clan o Amparanoia.

dim 2 - Día y Noche Internacional de los Museos

También tendremos varias visitas guiadas; dos al Taller de Conservación y Restauración, tres a la exposición sobre el Guernica y una a la de Mário Pedroa.

En el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el Domingo 21 habrá  una instalación que permitirá a los visitantes “entrar virtualmente” en algunos cuadros de su colección para poder aparecer fotografiados como parte de ellos.

Tenéis información de los diferentes eventos en la página web internacional del día internacional de los museos

http://network.icom.museum/international-museum-day

en donde tenéis un mapa con la ubicación y descripción de los distintos eventos.

Y en estos enlaces:

http://turismomadrid.es/es/destacado/12202-d%C3%ADa-y-noche-de-los-museos-2017.html

Desde Happening Madrid os haremos una programación especial que  para el día internacional de los museos y también para el Sábado 20.

El Jueves 18 a las 20:30 iremos al Museo Reina Sofía a ver la exposición del 80 aniversario del Guernica: Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica y luego disfrutaremos de la música electrónica que Radio 3 programará hasta media noche en los jardines del edificio Sabatini.

El Sábado 20 a las 18:00 quedaremos en la Cafetería del Museo Thyssen-Bornemisza para merendar, luego disfrutar de una instalación situada en el jardín del museo que permitirá a los visitantes, gracias al patrocinio de Endesa, colaborador principal del 25 aniversario, “entrar” en algunos cuadros como Retrato de familia, de Frans Hals, el Joven caballero, de Carpaccio, El sueño, de Franz Marc, o Habitación de hotel, de Edward Hopper, y fotografiarse inmersos en ellos. Esas imágenes podrán luego compartirse con el hashtag #entrarenelcuadro. A las 19:00 iremos a ver la exposición  “Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias” donde podremos ver 90 obras procedentes de la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría. En este enlace tenéis más información:

http://pdigital.museothyssen.org/index.html?revista=192726258&pagina=-35764