El Café del Río. Punto de encuentro para Madrid Río

El Café del Río es un punto de encuentro excepcional para realizar paseos por Madrid Rio, la Casa de Campo y el magnífico entorno que le rodea.

Hoy, 7 de Mayo de 2017,  iremos a tomar café a este emblemático lugar en Madrid Rio. Luego daremos un paseo circular por Madrid Rio, la Bombilla y la Casa de Campo que nos devolverá a esta lugar para ver el espectacular atardecer que se contempla desde aquí viendo de fondo el Palacio Real. ¡Os esperamos¡

crpaseo - El Café del Río. Punto de encuentro para Madrid Río

El Soterramiento de la M-30 y el nacimiento del Café

El soterramiento de la M-30 fue una de las obras más polémicas realizadas por el Ayuntamiento de Madrid por el endeudamiento al que dio lugar. Sin embargo la recuperación del entorno del Rio Manzanares y de sus espacios para la ciudadanía ha sido una gran ganancia para todos los madrileños y en especial para los vecinos de la zona.

Madrid Rio  es hoy en día un gran parque que recorre el Rio Manzanares en donde podemos encontrar espacios verdes, conjuntos históricos, zonas para hacer deporte, zonas de juegos infantiles y lugares de esparcimiento y ocio. A lo largo de su recorrido hay numerosas terrazas y, en especial, el, Café del Rio restaurante terraza que se encuentra en el lado de la Casa de Campo junto a  la Avenida  de Portugal entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia con unas vistas privilegiadas.

cafe del rio bombilla lago - El Café del Río. Punto de encuentro para Madrid Río

El Café

El Café del Rio es un edificio cúbico con 2 plantas. En la planta superior tiene una enorme terraza que ocupa toda su extensión con unas increíbles vistas hacia el Campo del Moro, el Palacio Real y la Almudena. Ideal para comer, cenar o tomarse una copa. En la planta de abajo está el restaurante propiamente dicho y en el exterior también dispone de terraza a pie de calle.

Fax 12406 7 8enhancer - El Café del Río. Punto de encuentro para Madrid Ríoue polémica su concesión y construcción por encontrarse sobre el cauce del soterrado arroyo Meaques. El lugar en donde se encuentra es privilegiado.

Su acristalamiento el  color gris de su exterior integra muy bien con el mobiliario considerado en Madrid Rio de tal forma que su impacto visual está muy bien conseguido.

La decoración interior, obra de Miguel García Caridad, también integra con el entorno.

Lo que más destaca es su económico menú del día que nos permite comer en el interior por 10,9 Euros y, en la terraza por 12 Euros.  Para la terraza de arriba no es posible reservar. La cocina que ofrece es Mediterránea con platos caseros y tradicionales. El precio de las copas está de acuerdo con el resto de terrazas de la zona: 6 Euros nacional y 12 euros los gin tonic internacional de postín y similares.

El Paseo

El paseo que os proponemos es circular de 6,5 Kms que nos permitirá disfrutar de Madrid Río, La Bombilla, la Casa de Campo y para terminar disfrutar del atardecer en el Café del Río con esas impresionantes vistas sobre el Palacio Real.

Desde el Café del Río subimos por Madrid Rio hasta el Puente de la Reina Victoria frente a la Ermita de San Antonio de La Florida y la estatua de Goya. Cruzando a la margen izquierda del rio Manzanares subimos por el Parque de la Bombilla y a la altura del polideportivo volvemos a Madrid Rio cruzando de nuevo de margen ya muy cerca del Puente de los Franceses.

Cruzamos por la pasarela sobre la M-30 en la Colonia del Manzanares al lado del Puente de los Franceses y  nos internamos en la Casa de Campo. Caminamos hacia el sur hasta llegar al Lago de la Casa de Campo que lo rodeamos por su perímetro en sentido antihorario.

Aquí haremos una para tomar una cerveza en las muchas terrazas de El Lago.

Regresaremos al Café del Río por el Paseo del Embarcadero llegando hasta el Puente del Rey ya junto al Café del Rio.

20:45 a 21:30 Disfrutamos del bello atardecer viendo el Palacio Real mientras no tomamos una merecida copa.

Aquí tenéis el recorrido

Como apuntarse al plan

El plan se encuentra en este enlace

Senderismo verde urbano: Café del Río – La Bombilla – Lago – Café del río

Os podéis apuntar en MeetUp – FB

Precio del Plan

El precio de la quedada será gratuito para los socios de Happening Madrid que pagarán únicamente lo que consuman (que deberán acreditarse en el punto de encuentro).

Para los no socios el precio de la quedada será de 3€ que se podrán pagar en efectivo en el momento de la quedada en el Punto de Encuentro.

¿Cómo haceros socios de Happening Madrid?

Os podéis hacer socios de Happening (20€ anuales) en el enlace (tarjeta o transferencia):

https://www.happeningmadrid.com/socios/registro/

También os podéis hacer socios pagando en efectivo en el próximo plan. Lo podéis pedir mandando un e-mail al correo socios@happeningmadrid.com con el asunto ALTA DE SOCIO.

Se os mandará por correo electrónico la tarjeta provisional en PDF.  Las primera 250 tarjetas de socio serán para 15 meses y su caducidad será el 30 de Junio de 2018. La tarjeta de socio definitiva se os entregará próximamente.