El equinoccio ocurre cuando el día y la noche tienen la misma duración. Esto ocurre dos veces al año, al llegar la primavera y, ahora, cuando llega el otoño. Esta curiosa palabreja, como podréis presuponer, viene del latín de la palabra aequinoctium (aequus nocte, igual noche).

Por lo tanto, entramos en el último fin de semana del verano. El otoño 2018 llega el domingo de madrugada, a las 3:54h.  Aquí os contamos nuestras últimas propuestas veraniegas y nuestra manera de dar la bienvenida al otoño.

Viernes 21

Mirador del Faro de la Moncloa

Este viernes, con un precioso día de verano que llega a 32º, no nos queda otra que elegir una terraza azotea en un hotel de Madrid para ver el atardecer. Uno de los que tiene mejores vistas y un ambiente inmejorable es el Hotel Exe de Moncloa (C/ Arcipreste de Hita, 10). Con sus vistas a la Casa de Campo, la Ciudad Universitaria y la Sierra del Guadarrama nos permite poder contemplar uno de los más bellos atardeceres madrileños con su famoso crepúsculo.  Allí estaremos a las 20:30 para acabar de disfrutarlo y estaramos hasta las 22:00h.

Además, el frescor de la piscina que tiene esta azotea en su parte más interior la hace muy especial. No está tan masificada como todas las de la Gran Vía y nos permite tener una reunión muy agradable.

Ya entrada la noche y con una luna casi llena, bajaremos a recorrer un par de bares clásicos de la zona de Moncloa, El Rosado y Argos, nos valdrán para saciar nuestra hambre y sed con buen yantar de tapas mientras lo acompañamos, o bien de cañas, o bien de chatos, que para algo estaremos en El Rosado famosos por su Cacabelos.

Argüelles y La Moncloa, por su proximidad a la Complutense, es el barrio universitario por excelencia de Madrid. No podemos irnos de aquí sin rendir un homenaje a nuestra pasada vida estudiantil e ir a uno de los grandes clásicos de la zona: Chapandaz.

Yo voy

Además, os queremos recordar que antes, en mitad de la tarde, hemos programado una merienda en La Rollerie de Chamberí, lugar magnífico para ese cometido, y después subir al Faro de La Moncloa para desde su mirador, enclavado a 92 metros de altura sobre el suelo, poder vislumbrar todos los detalles de nuestra ciudad desde la alturas.

Yo voy

Sábado 22

Este último día de verano nos vamos a la monumental ciudad de Toledo. En Toledo se está celebrando el Festival Internacional de Jazz en su edición nº 21. El lugar de los conciertos es la Plaza de la Catedral. Allí podremos ver a Locomotora Big Band en un homenaje al 100 aniversario del nacimiento de Frank Sinatra. Algo muy interesante y único que no nos debemos perder. El concierto, gratuito, será a las 22:00h. Quedaremos en el Monumento a Cervantes junto a la Plaza del Zocodover a las 19:00h. Daremos un gran paseo de dos horas y media por el casco antiguo de Toledo.

Después del concierto zascandilearemos por los lugares más emblemáticos de música en directo de Toledo.

Yo voy

Domingo 23

El árbol más antiguo de Madrid

Ya el domingo, y bien descansados, al entrar la tarde homenajeamos al otoño con un paseo por el parque más nuestro: El Retiro de Madrid. Haremos los tres primeros tramos de su senda botánica. Visitaremos al árbol más antiguo de Madrid, el Alhahuete, conocido como El Abuelo, que se encuentra en su zona más regia, muy cerca de la entrada de Felipe IV. Este arbolito, singular y mejicano, lleva proporcionando sombra desde 1632.

Los tramos que recorreremos serán los que nos lleven por los jardines más antiguos del parque, el Bosque del Recuerdo, el Huerto del Francés, La Rosaleda y El Jardín de Vivaces.

Al caer la noche culminaremos el paseo por los lugares más emblemáticos del parque y concluiremos sentados en la terraza de uno de sus kioskos.

Yo voy

¿Como ir a los planes y quedadas @happeningmeetups?

Cómo ir

¡Ven a salir y disfrutar de Madrid con nosotros y nuestros @happeningmeetups!