En este mes de octubre llega otra edición más de Tapapiés. Tapapiés 2018 será la octava edición que lleva convocándose de manera ininterrumpida desde el año 2011. Desde Happening Madrid os programaremos planes y rutas para que podías disfrutar de esta fiesta gastronómica y cultural en el barrio más multicutural y diverso de Madrid.

Tapapiés es la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés. Serán 10 días de un no parar de comer, beber y disfrutar de actuaciones en directo. Comenzará el jueves 18 de octubre y terminará el domingo 28 de octubre de 2018.

Desde que en 2011 comenzó su primera edición ha tenido un crecimiento constante y exponencial. Hay tapas de todas las nacionalidades y de todas las comunidades autónomas. En el barrio más multicultural, multirracial e internacional de Madrid podremos vivir la fusión de la cocinas de todo el mundo con la cocina española. Podremos elegir entre más de un centenar de tapas. Aparte de los muchos sitios de la zona se sumarán los locales del Mercado de San Fernando y de Antón Martín.

Tapapiés 2018 está organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12 y patrocinado un año más por Estrella Damm.

Este año también se mantiene el precio de ediciones anteriores. Cada tapa costará 1,50€. Por 1€ más se podrá acompañar de un botellín o caña Estrella Damm. En caso de que quieras beber otra cosa cada establecimiento establece sus precios.

En Tapapiés hay que distinguir dos cosas bien diferenciadas: Las tapas (130 tapas)  y los conciertos y actuaciones (66). La información de todo ello la podéis encontrar en la web de Tapapiés: www.tapapies.com

tapapies 2018 tapas - Tapapiés 2018. Ruta Multicultural de la tapa y la música de Lavapiés. Las rutas Happening

Las actuaciones en directo de Tapapiés 2018

Las actuaciones en directo de Tapapiés serán los dos fines de semana, el fin de semana del viernes a domingo 21 y del viernes 26 al domingo 28. Los viernes serán de 20:30h a 22:30h, los sábados al mediodía de 13:30h a 15:30h, el sábado por la tarde noche de 20:30h a 22:30h y los domingos al mediodía de 13:30 a 15:30.

Los escenarios se situarán en la Plaza de Tirso de Molina, en la C/ Santa Isabel esquina con Torrecilla del Leal, en la calle de Lavapiés nº 38, en la calle de Embajadores 37, Plaza de la Corrala del Sombrerete, en la calle de Argumosa esquina con la calle Doctor Piga, en la Plaza de Lavapiés y en Embajadores 24-26. Aparte de las actuaciones en estos 8 escenarios habrá actuaciones de pasacalles itinerantes. El nº total de actuaciones será de 66.

Habrá todo tipo de estilos soul, funk, rock’n roll, swing, jazz, reggae, cantautor o flamenco. Resonarán las músicas de todo el mundo. Aquí tenéis una lista de reproducción de youtube donde podéis escuchar a los diferentes artistas:

Aquí tenéis la ubicación de los escenarios:

Os destacamos las actuaciones de Los Widow Makers, Zagala, Ukulele Clan Band, Tongo, Baramú’ o Sweet Barrio entre otras formaciones. Tenéis más información y la lista completa de actuaciones en:

http://tapapies.com/actuaciones-4/

Y aquí tenéis una lista de reproducción en donde podéis escuchar a los distintos artistas:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL6pnTBDjdNMr6AEcddzMc2iROSkIhExRh

Ediciones anteriores

Tenéis aquí el video resumen de la edición de 2017

Las tapas ganadoras de Tapapiés 2017 fueron las siguientes: En le primer puesto quedo la Carrillada vegana al vino de Distrito vegano. En el segundo Patacones rellenos de Encuentros Café y en el tercero La Manoli de La Fombera.

er puesto: Carrillada vegana al vino (Distrito vegano);   2o: Patacones rellenos (Encuentros

Aquí os dejamos un video resumen de lo que fue la edición de Tapapiés del año 2016.

En el año 2016 los ganadores de la VI Edición de la Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés fueron:

1º Premio lo consiguió la tapa “Garbanzos Marymonte” del bar La Pianola Bar Lavapiés (C/ de la Fe, 6), el 2º premio fue para “La Repera” de Bodega Maribel (C/ Olivar 3) y el 3º premio “Gnudi” lo consiguió Oliveto (C/ de Santa Isabel 45).

La mejor actuación musical correspondió a La Vallekana Sound System

Las Tapas y las Rutas de Happening Madrid

rutas tapapies 2018 - Tapapiés 2018. Ruta Multicultural de la tapa y la música de Lavapiés. Las rutas Happening

El total de tapas que se presenta en la edición de Tapapiés 2018 es de 130, 95 por los distintos locales del barrio, 22 en el Mercado de San Fernando y 13 en el Mercado de Antón Martín. Desde Happening Madrid os hemos preparado diferentes rutas que nos permitirán recorrerlo todo e ir a la mayoría de locales. Además hemos combinado las rutas con otras actividades culturales antes y “mucha marcha” después. Espero que sean de vuestro agrado.

Estas son las rutas y las actividades propuestas. Al final del post tenéis una descripción detallada de las rutas. También tenéis un apéndice con todas las tapas de los locales y la ruta a la que pertenecen.

Jueves 18

18:30 Visita guiada a la exposición de Tabacalera Juan Hidalgo y Etcétera

Yo voy

20:30 Ruta 1. Tapapiés 2018. Zona de la Calle de Embajadores

Yo voy

Viernes 19

18:45h Café en La Rollerie & Exposición de Eugenio Ampudia en Alcalá 31

Yo voy

21:00h: Ruta 2. Tapapiés 2018 en el Mercado de Antón Martín

Yo voy

23:30h ¡Qué Movida¡

Yo voy

Sábado 20

14:00h Ruta 3. Tapapiés 2018. Mercado de San Fernando

Yo voy

17:30 12 Obras fundamentales del Museo Reina Sofía

Yo voy

20:30 Ruta 4. Tapapies 2018. Calle Argumosa

Yo voy

23:00 Flamenco en Candela

Yo voy

Domingo 21

14:00 Ruta 5. Tapapiés 2018. Zona de Antón Martín

Yo voy

Jueves 25

20:30 Ruta 6. Calle de Lavapiés y Calle del Olivar

Yo voy

Viernes 26

20:30 Ruta 7: Calle del Ave María, calle de la Fe y Salitre

Yo voy

22:30 Jazz on Five en el Teatro del Barrio

Yo voy

Sábado 27

12:30h La Casa Encendida. Exposición Creación y delirio

Yo voy

14:00 Ruta 8: En las cercanías de la Plaza de Lavapiés

Yo voy

Happening Madrid es una página de ocio alternativo en Madrid con quedadas presenciales. ¿Quieres hacer algo diferente en Madrid y no tienes con quién? Vente con nosotros. Solo tiene que seleccionar el plan y apuntarte en nuestro grupo de Meetup.

Mapa de la localización de rutas y locales

En este mapa tenéis la localización de las rutas y de los locales:

 

Rutas Happening para Tapapiés 2018

Esta es la descripción de las 8 rutas que os hemos confeccionado. Son 8 rutas pensadas para pasar por todas las zonas de Lavapiés en esta edición con sus 130 tapas. En cada ruta hemos seleccionado de 4 a 6 sitios. Al final os hemos confeccionado la lista de todas las tapas participante y la ruta a la que pertenecen. De esta manera siempre, al venir con nosotros, podéis visitar el local que queráis sin perder al grupo. En cada local previsto estaremos de 30’ a 45’. Tendréis más información en el planning de cada uno de los eventos.

Ruta 1. Ruta por la calle Embajadores

Comenzaremos la ruta en Finocchio Ristorante donde probaremos la Arancina al Tartufo Nero (Arroz, mantequilla, champiñón, queso, huevo, pan rallado y trufa negra.). La segunda parada será en Casa Zoilo para probar el Salmorejo de Aguacate. La tercera parada nos lleva a La Antigua Taquería y la tapa que nos acompañará es Taco de Pulled Pork (Cerdo macerado con Dr. Pepper y chile chipotle acompañado de salsa verde con aguacate y cebolla morada encurtida). La última parada nos lleva a Shao Grill, allí probaremos ternera marinada a la brasa con salsa kimchi.

Después de las tapas iremos a tomar algo y, si quedan ganas, a algún local de música en directo.

Ruta 2. Mercado de Antón Martín

En esta octava edición de Tapapiés 2108 son 13 los puestos que participan dentro del Mercado de Antón Martín.

Bee Healthy shop, Casa Bora, El Mono de la Pila, El Rincón del Piscolabis, El Tarantín de Lucía, Gastrochigre, La Quesería de Antón Martín, La Trastienda de Espronceda, Latazo, Majo´s Food, Ribera Gourmet, The Original Globet Croquettes, Urban Orchard.

Comenzaremos en El Mono de la Pila que se encuentra en la planta de arriba en el pasillo de la izquierda entrando por la calle Santa Isabel. Aquí tomaremos Cholitos a la Chalaca. Consiste en mejillones con tomate, cebolla, ají amarillo, ají limo, aceite, sal y lima. Muy típico peruano. Aquí, al lado, se encuentra Latazo. Nos ofrece un mejicano taco de mar. También en la planta de arriba esta Original Globet Croquettes que nos ofrece una castiza croqueta gourmet con picadillo. ¡No se puede desvelar más!

En la segunda hora de estancia en el Mercado de Antón Martín nos centraremos en la Planta de Abajo. Allí la Trastienda de Espronceda nos trae unos callos con chorizo, morcilla y aove.

Aquí tenéis la lista de locales y tapas:

http://tapapies.com/mercado-anton-martin-3/

Ruta 3. Mercado de San Fernando

Son 22 los puestos que participan en esta octava edición de Tapapiés. Tapa de muchas procedencias y opciones veganas. Los locales que participan son: Bendito. Vinos y vinilos, La Pistola, Bar Barroso, Arroces Tribulete, La Alpargata, Yan Ken Pon, El Colmado, Dos de Setas, Exargia, El Txoco, Garito, Bogalicom, El Guaje de Lavapiés, Sondelata, Mercadillo de Lisboa, La Sal, La Tentación.La taquería del Mercado, Rostellería La Saletta y Hamburg.

Quedaremos en la plaza central del mercado junto a la barra de Bond 40. Desde aquí, como centro de operaciones, iremos probando las distintas tapas que nos ofrecen en cada uno de los puestos.

Aquí tenéis la información de las tapas para cada uno de los locales.

http://tapapies.com/mercado-de-san-fernando/

Ruta 4. La Calle de Argumosa

Son muchos los locales que participan en Tapapiés en la C/ Argumosa. Comenzaremos por el final de la calle en Nubel. Nubel el espléndido restaurante que está ubicado en el Museo Reina Sofia. Para esta edición de Tapapiés 2018 nos ofrece Esponjosito de Codillo Ibérico con Bourbon. La tapa consiste en: Pan de leche, salsa de bourbon con fondo de carne, rabanitos, brotes, codillo ibérico y mole. ¡Como debe de estar esto! Tras disfrutar de esta delicia nos vamos a O pazo de Lugo que nos ofrecen una tapa que han bautizado como Croquetina Turner. La tapa la compone una croqueta de chipirón con harina, leche, tinta de calamar, cebolla, ajo, fideos de arroz y salsa alioli.

Iremos luego a ver el final de la actuación de Zambura en el escenario de Argumosa esquina con Doctor Piga. Aquí tenéis un video para disfrutar de este grupo de salsa jazz.

https://youtu.be/pLAMISSLDcw

La tercera parada tapera es en Maisha con el Banasari Chicken Arroz. La tapa consiste en suave masala de India con pollo picado, azafrán indio, arroz basmati, pimiento rojo, cebolleta, zanahoria con mango chutney. Como última parada recalaremos en La Buga del Lobo para comernos la tapa denominada El lobo se tira al monte. Se trata de carrillera de ternera cocinada a fuego lento con chocolate. Todo ello dentro de una pasta Choux.

Ruta 5. La zona de Antón Martín

El periplo dará comienzo en Bombardino Café (C/ Salitre, 2) para tomar la Piadimex Tricolore. Esta tapa consiste en una tortilla de trigo a modo de taco que tiene bresaola, crema de aguacate y espuma de grana padano. ¡Alucinante!. En segundo lugar, pararemos en Gato Gato de la C/ Marqués de Toca. Aquí nos darán a probar la crema de lombarda y coco con gallina guisada. Nuestra tercera parada nos lleva a Madre Flaca. El bocado que tomaremos ha sido nominado como Lo que me sale del cono. Byessar de habas, granada, romero, tomillo, hierbabuena, cono de sésamo. La última parada del domingo la hacemos en Oficina 42. Aquí degustaremos la Piadina de San Vito. Los ingrediente son torta de trigo, spianata picante, ricotta, crema de trufa, tapenade de aceituna negra con tomate seco y orégano.

Ruta 6. Calle de Lavapiés y del Olivar

Comenzaremos en La Pizzeria de la Cabeza con Regina (pizza con salsa de tomate, mozzarella, búfala, tomate cherry, albahaca, pimiento rojo, parmesano y orégano). El Café Viralata con su A falta de Pan, Casabe será el segundo punto de parada de la tarde. La tapa consiste en guandules guisados con coco y auyama, virutas de parmesano con rocío de aceite de oliva y casabe, que es pan de yuca. La Ronronera será la siguiente parada. Probaremos La Tapa-Chula. Consiste en carne de cerdo marinada en miel, lima, ron y salsa siracha en un totopo con cama de guacamole. El tercer local de parada es Amor Vodoo con Tepuy. El tepuy es redondo de ternera cocido en salsa a base de pulpa de caña, lluvia de sésamo, colchón de hojas verdes y cacahuete aderezado con vinagreta de chimichuri y mostaza Dijon, pan rústico y artesano. Acabamos en Como Vaca Sin Cencerro. Su propuesta es Comecocos. La tapa lleva un mini mollete de carne de cerdo, salsa barbacoa, ajo y especias.

Ruta 7. Calle del Ave María, calle de la Fe y Salitre

Nuestro punto de encuentro para esta ruta es en LiberArte con su Bocadito Tropical. Esta tapa brasileña consiste en jamón de cerdo marinado con lima y zumo de piña cocido a fuego lento con especias, ciruelas y grosellas en base de pan. Más abajo el centenario Café Barbieri nos traerá una quiché de espinacas y queso. La Pianola en la calle de la Fe tiene la tapa Pechuguitas pal paladar con pechuga de pollo, chalota, zanahoria, aceite de oliva virgen, ajo y especias. La Croqueta de Lavapiés en la misma calle nos muestra una croqueta de Lasaña trimasa. Consta de tres bechameles con los distintos sabores de la lasaña de carne o verduras. El siguiente sitio es el Café de Ratas con su Totopo Azul de Ratas (Totopo de maíz azul, carne de cerdo, especias, cebolla, cilantro, chile habanero)

Ruta 8. En las cercanías de la Plaza de Lavapiés

El punto de quedada será en PortoMarín. Su tapa es Brocheta de Morcilla y queso Cebreiro. El segundo local que visitamos es La Tía Carlota con sus Filetes en escabeche con salsa de arándanos al estilo de la tía. En Distrito Vegano podremos probar el Lacón vegano a la gallega. Esta tapa consiste en carne de soja ahumada, pimentón, ajo y puré de patata. El último sitio que visitamos es Maldito Querer que nos traen Los Camperitos. Consiste este bocado en ollitas de pan con relleno montañés marinado en vino de pitarra.

Apéndice. Locales, tapas y rutas

Ruta 1. Calle de Embajadores

  1. ANTIGUA TAQUERÍA; TACO DE PULLED PORK; Calle de Cabestreros, 4
  2. CASA ZOILO; SALMOREJO DE AGUACATE; Calle de la Huerta del Bayo, 4
  3. CERVECERÍA RE TAPAS; CHICK SANDWICH; Calle del Mesón de Paredes, 59
  4. CRAFT AGAINST THE MACHINE; CEVICHE DE CHAMPIÑONES; Calle de Embajadores, 31
  5. EL RINCÓN GUAY; MONTE MORENO; Calle de Embajadores, 62
  6. FINOCCHIO RISTORANTE; ARANCINA AL TARTUFO NERO; Calle de Embajadores, 64
  7. LA ALEGRÍA DE LA HUERTA; GARBANZOS MARINEROS; Calle Dos Hermanas, 22
  8. LA ENCOMIENDA; NUGGET DE COLIFLOR CON SALSA SSAMJANG; Calle Encomienda, 19
  9. LA FANTÁSTICA DE LAVAPIÉS; SALMOREJO CON HELADO DE WASABI; Calle de Embajadores, 42
  10. LÓPEZ&LÓPEZ; CALABACÍN Y RICOTTA; Calle de Cabestreros, 2
  11. OSS I; ROLLITO DE POLLO; Calle de Embajadores, 66
  12. PEÑALAIRE; CALLOS A LA MADRILEÑA; Calle de Embajadores, 21
  13. SHAO GRILL; TERNERA MARINADA A LA BRASA CON SALSA KIMCHI; Calle Encomienda, 10
  14. TABERNA GOURMET JL; SALMOREJO DE LANGOSTINOS; Calle de Embajadores, 24
  15. TASCA BAREA; SSÄM DE COCIDITO; Calle Rodas, 2

Ruta 4. Calle de Argumosa

  1. ACHURI; Achuri Banh Mi; Calle Argumosa, 21
  2. ÁFRICA FUSIÓN; THIEBOU WAALO; Calle Argumosa, 15
  3. AUTOMÁTICO; LA CHAMUCA; Calle Argumosa, 17
  4. CAFETERÍA AMANDA; ENSALADA DE BACALAO; Calle Argumosa, 31
  5. EL PEDAL; MORDISCO CERVECERO; Calle Argumosa, 33
  6. LA BUGA DEL LOBO; EL LOBO SE TIRA AL MONTE; Calle Argumosa, 11
  7. LA CASA DE LAS TOSTAS; LIMOSNERA; Calle Argumosa, 29
  8. LA FUNDA • MENTAL; LA CRIOLLITA; Calle Argumosa, 12
  9. LA LIBRE; LA MEDITERRÁNEA; Calle Argumosa, 39
  10. NUBEL; ESPONJOSITO DE CODILLO IBÉRICO CON BOURBON; Calle Argumosa, 43
  11. PAZO DE LUGO; CROQUETINA TURNER; Calle Argumosa, 28, 28012 Madrid, España
  12. PRIMA DONNA; BOMBETTA TRICOLORE; Calle Argumosa, 18
  13. MAISHA; BANASARI CHICKEN ARROZ; Calle Doctor Piga, 21
  14. REVUELTA; ALBÓNDIGAS DE LA ABUELA; Calle Argumosa, 23
  15. SU&SI; ONIGIRI DE ATÚN; Calle Argumosa, 30
  16. VEN VEN VEN; CHICHARO DEL “ASERE”; Calle Argumosa, 15

Ruta 5. Antón Martín

  1. ALMA CAFÉ BAR; TRAMPANTOJO DE PULPO; Calle de Santa Isabel, 42
  2. BOMBARDINO; PIADIMEX TRICOLORE; Calle Salitre, 2
  3. BRESCA; TIGELLA CASARINA; Calle de los Tres Peces, 20
  4. CAFÉ DORÉ; ALMOGROTE DE LAVAPI; Calle de la Torrecilla del Leal, 9
  5. EL PARRONDO; HARA-KIRI IBÉRICO; Calle de Santa Isabel, 8
  6. GATO GATO; CREMA DE LOMBARDA Y COCO CON GALLINA GUISADA; Calle Marqués de Toca, 6
  7. LA BARTOLA DE LAVAPIÉS; TOSTAPIÉS; Calle Escuadra, 1
  8. LA DE ESPRONCEDA; LIGERITO; Calle de Santa Isabel, 17
  9. LA TEMERARIA; DESAYUNO A LA ITALIANA; Calle del Ave María, 8
  10. LIVIN’JAPAN; CURRY #LIVINERO; Calle de la Torrecilla del Leal, 20
  11. MADRE FLACA; LO QUE ME SALE DEL CONO; Calle del Olmo, 26
  12. NOA; PAPA A LA HUANCAYNA; Calle del Olmo, 12
  13. OFICINA 42; PIADINA DE SAN VITO; Calle de Santa Isabel, 2
  14. ONE LOVE; JERK CHICKEN LOLLIPOP; Calle Buenavista, 14

Ruta 6. Calle del Olivar y Calle de Lavapiés

  1. AMOR VOODOO; TEPUY; Calle de Lavapiés, 56
  2. ANARKOLI; POLLO TIKKA MASALA; Calle de Lavapiés, 46
  3. BAISAKHI INDIAN RESTAURANTE; PAN INDIO CON TIKKA MASALA; Calle de Lavapiés, 42
  4. BAR EL JAMÓN; SOLOMILLITO CON CREMA ROQUEFORT; Calle de Lavapiés, 47
  5. BOLLIW NUEVA DELHI; ROLLITO DE VERDURA; Calle de Lavapiés, 44
  6. CAFÉ ENCUENTROS; TOSTÓN BURGER; Calle de Embajadores, 26
  7. CAFÉ VIRALATA; A FALTA DE PAN, CASABE; Calle Olivar, 17
  8. CALCUTA; CHICKEN CHEESEROLL; Calle de Lavapiés, 48
  9. COMO VACA SIN CENCERRO; COMECOCOS; Calle Olivar, 54
  10. EL ECONÓMICO; HOJALDRE DE BONITO; Calle Argumosa, 9
  11. LA RONRONERA; LA TAPA-CHULA; Calle de San Carlos, 7
  12. MADRITALLICA; LÚPULO BANDIDO; Calle de Lavapiés, 12
  13. PIZZERÍA DELLA CABEZA; REGINA; Calle de Lavapiés, 6
  14. RESTAURANTE MEGHA; TIKKA MASALA; Calle de Lavapiés, 50
  15. SHAPLA I INDIAN RESTAURANT; CHICKEN TIKKA MASALA CON ARROZ POLAO; Calle de Lavapiés, 42
  16. SHAPLA II INDIAN RESTAURANT; CHICKEN KURMA CON ARROZ POLAO; Calle de Lavapiés, 40
  17. SONALI INDIAN RESTAURANT; SAMOSA DE VERDURA; Calle de Lavapiés, 34
  18. TAJ MAHAL; CHICKEN TIKKA MASALA; Calle de Lavapiés, 46

Ruta 7. Ave María, Fe y Salitre.

  1. CAFÉ BARBIERI; QUICHE DE ESPINACAS Y QUESO; Calle Ave María, 45
  2. CAFÉ DE RATAS; TOTOPO AZUL DE RATA; Calle Salitre, 44
  3. CAMINITO; EMPANADILLA ABIERTA DE CORDERO; Calle Salitre, 27
  4. CHINASKI LAVAPIÉS; CARCIOFI CON YUZU; Calle de la Fe, 19
  5. IL MORTO CHE PARLA; LA JOYA DEL PACÍFICO; Calle Salitre, 31
  6. INDIAN MASALA ROYALTHI; KAU PAD TJE; Calle del Ave María, 29
  7. JUYA HOTDOG; MEDIA LUNA DE FRANKFURT; Calle Zurita, 41
  8. LA AGUJA; GUACAMOLE DISCO; Calle Ave María, 25
  9. LA COQRETA DE LAVAPIÉS; CROQUETA DE LASAÑA (TRIMASA); Calle de la Fe, 6
  10. LA INQUILINA; PISTO-LAVIS; Calle Ave María, 39
  11. LA PIANOLA; PECHUGUITAS PAL PALADAR; Calle de la Fe, 6
  12. LIBER ARTE CANTINA CULTURAL; BOCADO TROPICAL; Calle Ave María, 32
  13. MALOKA BAR BRASILEIRO; PIRÃO DE BACALHAU; Calle Salitre, 36
  14. PORTOS; MONTADITO DE CHISTORRA; Calle del Ave María, 52
  15. TABERNA EL QUIJOTE; CARNE AL TORO; Calle del Ave María, 52
  16. TAPIOQUERÍA; CASQUINHA DE BIJU; Calle de la Fe, 1
  17. TETERÍA HAYATI; FALAFEL; Calle del Ave María, 50
  18. TOSCANACCIO; FIORE DI ZUCCA; Calle de la Fe, 16

Ruta 8. En las cercanías de la Plaza de Lavapiés

  1. BAR TAPAS Y RACIONES ARAPONA RESTAURANTE; ROU BAU; Calle Argumosa, 8
  2. DISTRITO VEGANO; LACÓN VEGANO A LA GALLEGA; Calle del Doctor Fourquet, 32
  3. DONER KEBAD KOBANI; SHAWARMA; Calle de Lavapiés, 53
  4. EL GRILLO AFÓNICO; GILDA CAPRESE; Calle Salitre, 43
  5. EUCALIPTO; HAMBURGUESA JAPO-CUBANA; Calle Argumosa, 4
  6. LA CHULAPA EN MAYRIT; CUCU-TAPA DE TERNERA; Calle del Doctor Fourquet, 37
  7. LA NOBIA; PIONONO DE TRIGUEROS Y BACALAO; Calle Salitre, 45
  8. LA PLAYA DE LAVAPIÉS; VERDE QUE TE QUIERO VER; Calle Argumosa, 9
  9. LA TÍA CARLOTA; FILETES EN ESCABECHE CON SALSA DE ARÁNDANOS AL ESTILO DE LA TÍA; Calle de la Sombrerería, 6
  10. MALDITO QUERER; LOS CAMPERITOS; Calle Argumosa, 5
  11. PORTOMARÍN; BROCHETA DE MORCILLA Y QUESO CEBREIRO; Calle Valencia, 4
  12. RAJ PUTH RESTAURANTE; ROLLO DE CARNE O VERDURA; Plaza Lavapiés, 4
  13. SAFRAN INDIAN RESTAURANT; CHICKEN CHEESE ROLL; Plaza Lavapiés, 5